CLASIFICACIÓN COSMETOLÓGICA

Considerada como el órgano más grande del cuerpo, la piel es parte del sistema tegumentario y su principal función es la protección del organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. Sus capas son: epidermis, dermis e hipodermis.


Aunque a simple vista la piel puede parecer igual, hay diferencias desde los aspectos anatómico, funcional y bioquímico; factores que deben de tomarse en cuenta en el uso de productos y procedimientos cosméticos.


El tipo de piel se determina genéticamente y existen cuatro tipos básicos: normal, seca, grasa y mixta.


La normal es aquella piel sana o eudérmica con poros finos, textura suave y lisa, color uniforme y ausencia de impurezas; la seca es la que produce menos sebo de lo normal por lo que carece de los lípidos para retener la humedad, es tirante, áspera y opaca; la grasa se caracteriza por la producción acrecentada de sebo lo que provoca que tenga brillo y poros visibles; finalmente, la mixta es la mezcla se piel seca y grasa con variaciones en la zona T.


Nuestro tipo de piel puede evolucionar con el paso del tiempo, dependiendo de factores como el clima, el estrés, la alimentación, la contaminación, el clima, etc. Por eso es importante conocer sus características y elegir los productos de cuidado de acuerdo con ellas.


¿Quieres convertirte en un experto en el cuidado de la piel? Entonces inscríbete en la Escuela de Cosmiatría MCC SC

Con información de: Eucerin, MedlinePLus y Cosmetologas.com

03 jul, 2023
¿CUÁLES SON LOS QUE MAYOR DEMANDA TIENEN?
03 jul, 2023
Conoce qué es la cosmiatría y dónde puedes cursarla como carrera profesional
Share by: